logo

Qué hacer

entorno¿Te gusta el contacto directo con la naturaleza? Si es así, éste es tu lugar. En Maturana y su entorno encontrarás naturaleza sin necesidad de buscar. En La Casa Vieja empiezan multitud de senderos que te llevarán a la sierra Elgea, al castillo de Gevara, a los embalses, a la playa de Garaio, al parque ornitológico de Mendixur...

Si optas por la cultura, tienes también innumerables opciones. No puedes dejar de visitar las pinturas murales de Gaceo y Alaiza, el Casco Viejo de Salvatierra-Agurain….

 ¡Tú eliges!

 

Paseos en bicicleta, Senderismo y Turismo de Aventura

garaioSi quieres dar un paseo por los alrededores te recomendamos ir al pantano de Ullibarri Gamboa. Está a 5 minutos en coche y a media hora andando por el monte. Si es verano no olvides el bañador y la toalla. Allí puedes alquilar bicicletas y andar a tu aire; hay diferentes rutas, unas más largas y otras más cortas. Si es invierno, disfruta con el paisaje y la tranquilidad.

Enlace a información de la actividad

 

Montañismo

gebaraSi te gusta el monte, tienes la posibilidad de subir al castillo de Gebara. En menos de 1 hora estarás arriba; el esfuerzo merece la pena porque las vistas de toda la llanada alavesa son fenomenales. Hace siglos, desde allí, un antiguo noble, Ladrón de Gebara, vigilaba sus vastos terrenos.

Si eres experimentado montañero tienes cumbres más altas, cerca están la Sierra de Elgea y la Sierra de Urbia desde donde se asciende al Aitzgorri y al Aratz. También está la ruta Jacobea por la que se accede al túnel de San Adrian.

Visitas culturales

sorginetxeOs sugerimos visitar algunos de los monumentos más característicos de la zona. Por ejemplo, tenemos arte románico en Gazeo y Alaiza; restos prehistóricos en Sorginetxe, cerca del pueblo de Arrízala; casas solariegas muy interesantes en Agurain - Salvatierra y algunas más por los pueblos de los alrededores.

Por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de conocer Vitoria-Gasteiz, una ciudad que te ofrece múltiples oportunidades de disfrutar de tu tiempo de ocio, con actividades culturales, deportivas, gastronómicas…

Parque Ornitológico de Mendixur

mendixurEste enclave es una de las zonas húmedas más importantes del Pais Vasco en cuanto a riqueza de elementos naturales: fauna, flora, ambientes lacustres, bosques de ribera, etc…


Enlace a información de la actividad

 

 

Otras actividades de interés